Hacía mucho tiempo que no metía una entrada en este blog que tan abandonado he tenido durante bastante tiempo. Y me he decidido en volver a escribir, porque necesitaba expresar mi felicidad (y seguro que la de muchos españoles) por el gran momento por el que está pasando el deporte español. Y es que muchas veces le he escuchado a mi padre decirme, "...estos siempre igual, van de favoritos y se vienen pa' casa con las manos vacías". Pero este año no. Este año (ya soñaba con decir esto) hemos sido los campeones de Copa de Europa de naciones. Pero esto sólo es fútbol, sin embargo, no es fútbol todo lo que reluce, porque ahí tuvimos a Alberto Contador ganando el Giro de Italia, algo que parecía que sólo era accesible para los italianos o para las bestias del ciclismo como "Miguelón". Si eso parecía ya histórico, entonces vino el Tour, que nos quiso quitar las esperanzas dejando fuera al equipo de Alberto Contador, pero que sin embargo, el gran Carlos Sastre nos hizo olvidar la ausencia de dicho corredor. Era el tercer Tour de Francia consecutivo de un español, tras los de Pereiro 06' y Contador 07', ahora llegaría el de Sastre 08'. Sí señor, ese ciclista que yo recordaba en las cumbres de los Alpes celebrando sus victorias poniendose un chupete tras coronar. Hoy se ha disputado la 2º etapa de la Vuelta a España, la ha ganado Alejandro Valverde y se ha vestido de oro, no sabremos como acabará pero si del estado de forma del deporte español depende, todo pinta bien. Alejandro es ese ciclista en el que yo me he empeñado que se elevaría a lo más alto de la historia del ciclismo si su preparación estuviese dedicada a la carrera de clásicas, en fín... seguirá siendo grande igualmente.
Si ya hemos hablado de la gloria del Fútbol y del ciclismo, qué vamos a decir del tenis, con ese gran Rafa Nadal, que estrenó número uno ATP hace un par de semanas, y que se ha consolidado como uno de los grandes dominadores del tenis mundial, tras ganar este mismo año, Roland Garros, Wimbledon (en una final memorable ante el gran campeón, Federer) y ser campeón olímpico de tenis individual en Pekín.
¿Se puede pedir más? Pues todavía una vuelta de tuercas más, ya que si la selección masculina de baloncesto era la actual campeona del mundo, ahora es la actual subcampeona olímpica, pero tuvimos una plata que supo a oro gracias a la gran actuación de todo el equipo, pero en especial, de Calderón, Gasol, Garbajosa, Ricky Rubio, Carlos Jiménez y Rudy Fernández. Por dos razones, la primera fue porque se hizo un torneo impecable, y la segunda, porque perdimos la final ante la todopoderosa Estados Unidos, que nó solo no se contentaban con ganarnos, sino que querían hacer por 40 puntos. No sólo no cansiguieron esto último sino que pasaron más apuros de los que jamas hubiesen soñado todas esas estrellas de la canasta y espectáculo americano. el resultado final fue ESP 107 - USA 118, una final para recordar. El medallero de Pekín no estuvo mal, fuimos campeones olímpicos en 5 disciplinas y subcampeones olímpicos en otras 10.
En fin, que también me gustaría hablar de la Formula1, aunque ahora Alonso no esté pasando por su mejor momento deportivo, y de motociclismo, y de balonmano, campeones del mundo en 2005... el caso es que ahora estamos de vacas gordas en el deporte español, esperemos recordarlo con nostalgia cuando lleguen las vacas flacas, y que les podamos contar a nuestros hijos lo que nunca nos contaron nuestros padres, acerca de cómo la selección de fútbol era campeona de europa, la de baloncesto deslumbraba al mundo y en el tenis había un dominador mundial llamado Rafa Nadal. Porque no tengan duda, las vacas flacas, llegarán.
Pablo.
2 comentarios:
enga ya, no tienes ni puta idea. Perrilla!
Hasta yo mismo, me averguenzo de mis entradas...
Publicar un comentario